Y mañana, ¿qué?

Sería demasiado típico escribir una entrada llamando a la reflexión sobre si estas Navidades han tenido más grasas saturadas que Niño Jesús, o sobre si hemos invertido más tiempo en pensar en las fiestas que en lo que realmente tienen detrás. Creo que eso queda para cada uno, para la lista de “cosas que mejorar en el año que empiezo”.

Hoy, día después de los Reyes, día 1 después de la Navidad, nos enfrentamos a la rutina que mañana nos volverá a retener durante varios meses hasta Semana Santa. Y si a la rutina no le damos nada nuevo, nos quedaremos con un gasto continuo de días que no sirven más que para alargarnos más las caras que presentamos por las mañanas. Mañana será el primer día después de Navidad pero, realmente, la Navidad es algo difícil de extinguir, no porque se repita cada año, sino porque es un inicio. Nadie comienza una relación pensando en cómo y cuándo se extinguirá y, por supuesto, no se olvidan de ella cuando pasan las dos primeras semanas. Navidad es un inicio, es un nacimiento de algo nunca visto antes.

Estas dos semanas han estado muy bien para festejar “la novedad”, pero ahora toca volver a nuestra vida con los regalos de los Reyes Magos y ese algo más que debe marcar la diferencia. Porque, ¿De qué te sirven estos días si no te quedas con nada para el año que queda hasta la siguiente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s