Y tú, ¿qué quieres ser de niño?

La pregunta, disparada así, puede parecer el final de la seriedad del blog. Pero ha supuesto una salvación cuando ha aparecido mientras pensaba en qué tema abordar en la entrada de hoy. Hace tan solo unos minutos, le preguntaba a una amiga qué será cuándo crezca y tenga que asumir un papel en la sociedad, y tenga que estar preparada para lo que se le encomiende; y poco después aparecía la pregunta contraria, probablemente muchísimo más necesaria.

A la velocidad a la que nos movemos, la vida se ha convertido en una carrera a contrarreloj para alcanzar la siguiente vela de la tarta. Hay que crecer o, en caso de que el paso de las horas sea demasiado lento, hay que buscar argucias para acelerarlo. Si no somos mayores, lo improvisamos. Nos enfrascamos en nuestras responsabilidades como si de un puesto de trabajo en peligro se tratase, y nos desbocamos en la fiesta accediendo a lo que por salud está prohibido para nuestra edad. Ya no vale con ponerse los tacones de mamá o la corbata de nuestro padre para crecer durante las horas que duraba el juego, ahora tenemos que ser adultos lo más “de verdad” posible. Se deben adaptar a los adultos nuestra estética, nuestros hábitos, nuestro ritmo de vida y nuestra relación con los demás al mismo ritmo que son destruidas todas las señas de niñez que nos han hecho a cada uno como somos y lo que somos. Pero, y cuando nuestro DNI refleje la misma edad que nuestras actitudes ¿qué haremos? Más vale rogar para que la máquina del tiempo deje de ser ficción en un corto plazo.

Madurar es el único camino hacia la persona de verdad. Pero esta, como todo, tiene su tiempo para todo. La infancia y la adolescencia si no se viven cuando tocan, jamás se vivirán. Y me temo que son una de las pocas cosas que merece la pena vivir al menos una vez en la vida.

Dedicado a todos esos protectores del niño que llevan dentro que han madurado sabiendo distinguir perfectamente dónde están los límites que cada edad marca. Quizás ese sea uno de los mejores síntomas de madurez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s