¿Utópico? Puede ser

utopico puede serNo todas las impresiones que ha despertado este blog han sido por escrito. Han sido varios los que se han acercado a mí personalmente y me han dado su opinión sobre el neonato sitio. Uno de ellos, después de leer una de las entradas en ese mismo momento, me comentó: “Muy bien pero, un poco utópico, ¿no?”.

No recuerdo muy bien qué le conteste, pero hoy, haciendo balance de la semana que mañana cumplirá Entre nosotros, me he detenido en este comentario y he respondido, aunque tarde: ¡Por supuesto que es utópico! Pero una utopía posible, más que la que define la Real Academia. La misma utopía que nos hace buscar cada día lo mejor. Esa utopía que surge de nuestro propio instinto y que encuentra garantía en nuestra razón. ¿O acaso no parece muchas veces una utopía la felicidad? De esto mismo se trata, de ser feliz. Serlo al hacer a otro serlo, al escuchar como otro lo es, al ver la sonrisa de los demás y darte cuenta de que la mayoría de las grandes empresas son imposibles hasta que comenzamos a pelear por ellas.

Esa es también nuestra fe, vivir en y de la utopía posible y real. Vivir siendo felices y contagiando esa felicidad y sus motivos a todos los necesitados de ellas. ¡Por supuesto que parece utópico! Pero no por ello debemos dejar de ponerlo en práctica y esperar y admirar sus resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s