¿Para qué la rutina?

ImagenOficialmente, esta semana es la primera después del tiempo de Navidad. Quedan atrás las celebraciones litúrgicas festivas y comienza de nuevo el conocido como Tiempo Ordinario. De la Iglesia, claro, pero también del resto de los mortales que llevamos varios días sumidos en la rutina y vemos cada vez más lejos las próximas fiestas. Aunque avancemos en el calendario.

Hoy me quiero quedar con ese gesto, con el de avanzar en el calendario. Ese tan recurrido por cientos de directores de cine que utilizan el paso de las hojas del calendario para dar a entender que en su ficción han transcurrido años desde la última escena hasta la siguiente. El tiempo que corresponde ahora es el ordinario, y toca también llevárnoslo a nuestras vidas. Es necesario que transcurran muchos días para que aparezca uno que nos marque, que intercambiemos muchas palabras para que aparezca una frase de las que merecen la pena recordar, hay que invertir constancia y espera para que los mejores momentos nos sepan a alegría. Es la dinámica con la que está configurada nuestra vida. ¡Por suerte! Aunque muchas veces nos parezca que tanta rutina es asfixiante y agotadora. ¿Cómo acogeríamos el descanso y las celebraciones si estuviésemos acostumbrados a vivir en una constante de festejos y ociosidad? Todo está ordenado. Y, pensándolo bien,  a la perfección.

Cuando comenzamos el Tiempo Ordinario sabemos que tras la sucesión de domingos vendrán la Cuaresma, la Pascua y alguna que otra fiesta intercalada. En nuestra vida, cuando nos entregamos de nuevo a lo cotidiano cada mañana, especialmente en estas primeras del año, lo hacemos sabiendo que para lo extraordinario es necesario lo ordinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s