¿Conformarse con lo humano?

Imagen

Cuando pensé esta entrada, el último capítulo del fenómeno Gandía Shore no se había emitido. Faltaban minutos. Para cuando la escribo, hace dos días que pasó y puso fin a una serie de domingos en los que la inteligencia se sacrificaba al caer la noche en los televisores españoles.

Realmente, nombrar a este programa no es más que una excusa para tratar otro fenómeno que  comenzó a expandirse mucho antes de que personajes así fueran exaltados en las pantallas. Todo comenzó cuando fueron mitificados en el día a día los modelos que degeneraron (o evolucionaron) en los nuevos héroes de culto. La falta de ambición, el odio al esfuerzo, la devoción a la ignorancia, la única búsqueda del placer instantáneo, el uso de cuantos medios sean necesarios para ese fin… Y frente a todo esto, nos conformamos con contemplarlo y asistir a cómo muchos se sumaban a esa lista y dejaban de conformarse, incluso, con lo humano. Porque de humanos es el querer aspirar a lo mejor y pelear con inteligencia por ello. Tanto o más que el defender una buena posición sin olvidar que no hay que acomodarse en ella por lo que pueda ocurrir. Es de humanos, en definitiva, la inteligencia; no como suma de conocimientos, sino como sexto sentido que nos diferencia de esos seres instintivos a los que domesticamos y consideramos, viéndolos desde nuestra superioridad, mascotas.

La inteligencia es lo que nos hace humanos, pero queda aún algo más, lo que nos hace saber que estamos llamados a algo grande. Todos y cada uno. La felicidad, que no es el placer de saciar instintos, sino el sentimiento de plenitud, de realización y de saberse amado que, desgraciadamente, algunos se perderán por conformarse con lo humano. O, incluso, con menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s