Gracias por alegrarme el día

ImagenMe pongo a teclear con una sonrisa. Una sonrisa más ancha que esa a la que estoy acostumbrado. Hace apenas media hora, me he encontrado con una profesora que nos tuvo que dejar por una grave enfermedad y que parece estar superando satisfactoriamente su convalecencia. Hemos intercambiado algunas palabras al terminar la Eucaristía en la que hemos coincidido, pero han sido suficientes para alegrarme el día.

Y, reconozco, el momento ha sido muy simple. Tan simple, que todos esos que dicen que ha sido un día horrible, que ese día no lo arregla nadie o que merecía más la pena no haberse levantado, no lo habrían sabido sentir. Habrían estado demasiado ocupados maldiciendo la jornada como para apreciar esa sonrisa que, después de tanto tiempo, oraciones y noticias a cuentagotas, puede desempañar todo lo malo con lo que el día se haya presentado. Al fin y al cabo, lo que lo ha enturbiado no han sido más que momentos, más desafortunados de lo que esperábamos y que a veces consiguen reducir al máximo la esperanza. Sin embargo, pensándolo bien, encuentros como el de esta tarde deberían prohibir cualquier otra recaída en el hastío. Aunque simplemente fuera por ser agradecidos.

No he podido hacer otra cosa que dar gracias cuando la he visto aparecer por la puerta. Y al terminar de conversar con ella, otra vez. Gracias por volver a encontrarla y por reafirmar esa esperanza de que sus clases continuarán formando a otras generaciones después de esta pequeña interrupción. Gracias por lo que recibirán todos ellos y por lo que hemos recibido nosotros. Y gracias, para concluir, por alegrarme el día de una forma tan sencilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s