Heroínas sin disfraz

ImagenNos hemos acostumbrados a encontrar a los héroes solo en las películas y los cómics. Hemos mitificado tanto su figura que solo alguna rara vez, en situaciones límite que son portada de periódicos y telediarios, concedemos este nombre a aquellos que han sobresalido con una actitud muy poco habitual y meritoria. Unos y otros comparten una parte de su historia: en algún momento, fueron cruciales para salvar una vida.

Sin embargo, a diario convivimos con otras que han conseguido ir más allá de las pantallas o las páginas, que esquivan las entrevistas y viven escondidas tras el día a día, la normalidad, la vida cotidiana. Han logrado superar la heroicidad dando vida en lugar de “solamente” salvarla, y aceptando alegremente no recibir ninguna condecoración por ello. Su premio más codiciado: una sonrisa, un abrazo, una palabra de esos por los que se desviven desde antes incluso de verles la cara, y por los que se entregarán hasta que no quede un segundo de vida que invertir en ellos.

Actualmente, un día al año sienten como las miradas se vuelven hacia ellas que, sonrojadas, afirman: “sí, somos mujeres, cuidamos de nuestros hijos y trabajamos codo a codo contigo para construir la sociedad que disfrutas, haciendo un mundo mejor cada mañana”. Cada 8 de marzo se convierte en un homenaje, el homenaje que muchas veces olvidamos darles y que ellas merecen durante los otros 364 días. El día en que los sueños infantiles que las veían como heroínas se hacen más reales que nunca. El día en que son un motivo para dar gracias y sonreír con (siempre con) ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s