Historias de gigantes

ImagenOcurrió hace dos semanas: Estaba en el andén de la estación esperando el tren que me devolvería a casa por un fin de semana cuando unas risas rompieron la monotonía del andén: en medio de tantas caras cansadas de ser largas, dos chicos con síndrome de Down se encontraban y comenzaban una conversación que sembró la sonrisa y la alegría en los rostros de los que más cerca nos encontrábamos.

Hablaban de los talleres que más les gustaban de los que cada día realizaban en una asociación: encuadernar y plastificar se llevaba la palma siempre. Y, sobre todo, hablaban de superación, de cómo cada mañana comenzaban venciendo al sueño y después continuaban haciendo lo mismo con todas las dificultades que encontraban. Día a día, semana a semana, para ir escalando cursos y pudiendo realizar más tareas. Y, por encima de todo eso, para que su sonrisa de felicidad creciese al mismo ritmo que lo hacían ellos. Historias que compartían abriendo los ojos a la misma velocidad que el corazón para captar cada detalle, cada una de las aventuras que cada día emprendían y que resultaban tener mucho en común.

Eran historias de vidas mucho más emocionantes que la que yo mismo puedo contar. Historias que cada día se revisten de la felicidad y la alegría que tanto nos falta a los demás y que ellos derrochan con una sola mirada. Historias de gigantes con corazón de niño, ese que tantas veces endurecemos y que desgraciadamente hemos ido ocultando hasta que ya no sabemos dónde encontrarlo. Historias de los que han conseguido entender para qué estamos aquí verdaderamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s