Originalidad

ImagenEn la mañana de resaca del festival de Eurovisión y la victoria austríaca cuanto menos extravagante, me llegan por Twitter noticias de una asociación que desarrolló el fin de semana pasado una campaña centrada en la caridad. Se trataba de una campaña original, fruto de una inspiración propia de grandes literatos o pintores, por la que aprovechaban la tradicional fiesta de la Cruz de Mayo para pedir colaboración en favor de aquellos cuyo día a día es la necesidad.

Como digo, surgió de una chispa de creatividad. Al igual que otras muchas grandes iniciativas que encontraron su origen en un momento de inspiración que llevó a sus creadores a ponerse a trabajar para poner por obra aquello que en su mente (y muy a menudo también en su corazón), ya aparecía nítido. Y así ocurre también en nuestro día a día: continuamente surgen pensamientos en nuestra cabeza que pueden llegar a ser revolucionarios si les damos la confianza suficiente como para ponerlos en práctica.

 La creatividad es algo humano, tanto como cualquier otra facultad. Su uso, depende de cada uno. Hay que elegir si queremos innovar para nuestro bien y el de los que nos rodean, o si preferimos esforzarnos en otros proyectos cuyo beneficio es más dudoso. La originalidad puede ser una fuente inagotable de maneras de hacer el bien, solo es necesario que nos decidamos a usarla para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s