Correr o vivir

ImagenVivo con la tentación de ganar la carrera, de ser siempre el primero, de alcanzar la meta antes que nadie, aunque muchas veces no haya ningún premio esperándome. Me ocurre a menudo, me lanzo y después descubro que solo los que vienen más despacio disfrutan del paisaje, solo ellos respiran, solo ellos pueden charlar, solo ellos son capaces de escuchar las voces de quien, caído en el camino, se queda rezagado y olvidado.

Puede que sea por el ritmo de nuestra vida, o porque le he imprimido una velocidad demasiado alta a la mía; pero algunas veces me asalta esa sensación: en lugar de recorrer tu camino estás corriéndolo, parece que quisieras que fuese lo más fugaz posible. Y es que, prácticamente, solamente corren tan a menudo los que huyen de algo, los que escapan, los que no quieren ser vistos nunca en el lugar donde están. Quizás esté escapando de todos los momentos desaprovechados que me persiguen por haberlos vivido con demasiada prisa; de todas las personas a las que no he podido atender como se merecían porque corriendo no hay tiempo suficiente para llegar al interior, solo a pasar sobre la superficie; de todo lo que pude haber hecho mientras me esforzaba en ir deprisa por rutina, sin saber muy bien adónde llegaba.

La clave está en saber tomar el ritmo que cada momento reclama, disfrutar de quien está enfrente, lo que estás viviendo y paladearlo lo suficiente como para recordar algo que quizás nunca más puedas sentir. Solo así, merecerá la pena haber recorrido el camino. Al final llegaremos todos, la diferencia la marcarán los que recuerden algo de por dónde han pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s