¿Pedimos tiempo “muerto”?

masteroftimeVivimos dentro de las prisas; del estrés; de los horarios con colores que nos recuerdan que estamos en el tono equivocado, que ya es momento de atender a otra cosa o le tendremos que robar tiempo a una tercera; de los cafés rápidos para que las horas robadas al sueño no se vuelvan en nuestra contra durante otra tarea; del ritmo que reclama que nos multipliquemos, cuando nuestros brazos siguen siendo dos y nuestra cabeza, que es la que los manda, se resiste a dejar de ser una.

Y en medio de la velocidad, de la carrera de manecillas que sucede en cada reloj de la tierra, encontramos a las personas que queremos, nuestra familia, nuestros amigos, aquellos que reconocemos porque tenemos su foto enmarcada en el corazón. ¿Qué hacer? En ocasiones cancelan nuestros planes, caen en nuestra agenda suspendiendo lo que habíamos programado meticulosamente para las siguientes horas… Aplazan, pero no aguan. Por muchas tareas que copen mis 24 horas, no quiero renunciar a un cara a cara con uno de ellos. Probablemente no sea productivo, ni reporte beneficios. Quizás esté perdiendo parte del oro que es el tiempo por ganar los diamantes que no se ven con los ojos. Es posible que, aunque haya mucho que contar, esos minutos transcurran en silencio, sin que nadie ose romperlo para no rasgar la fina tela del cariño. Han sido muchos años para tejerla.

¿Cuándo dejamos que el tiempo se convirtiese en jefe de nuestras vidas? ¿Cuándo comenzamos a mirar antes al reloj que a las personas? Haced la prueba. Os aseguro que no seréis los únicos que agradezcáis haberos sentado al lado de quien estaba esperando una ocasión así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s