Los que están detrás

tumblr_m7zcl7G7NN1rxoyj3o1_500Hay muchos días en los que las veinticuatro horas parece que no son suficientes. Realmente, son los días en los que más se disfruta del tiempo, en los que aprendes el valor de cada minuto y lo aprecias como si de él dependiese que una tarea quede terminada. Muchos de esos días terminan sin que tengas en las manos el resultado de todo ese desgaste, ha sido trabajo para que otros se encuentren cómodos, disfruten, crezcan, aprendan, descubran… Tus fuerzas se han transformado en lo que ellos han recibido y, con ellas, se han llevado algo de ti, aunque quizás nunca lleguen a conocerte.

Casi todo lo que vivimos en nuestro día a día tiene personas detrás: desde el escrupuloso orden del transporte hasta la comida que cae en nuestra mesa. Llevan una firma invisible, pero la letra les delata: salta a la vista el cariño con el que algo está preparado, las horas invertidas, la ilusión que brillaba en los ojos del que se puso manos a la obra. Todo esto lo aprendes cuando eres tú el que se esconde entre bambalinas, el que enciende el interruptor para que el foco ilumine al que salta al escenario, el que suspira cuando todo termina porque nada ha escapado a la preparación. Es una sensación única, y la engrandece aún más pensar en quien recibirá lo que tus manos están colocando, redactando o preparando. Imaginar el efecto que tendrá y cómo lo acogerán. Rezar por esos futuros destinatarios, porque de alguna manera vas a formar parte de uno de esos minutos que tanto aprecian en su tiempo.

Hay muchos días en los que las veinticuatro horas parece que no son suficientes, pero es un consuelo saber que se han multiplicado para darse a otros. Unos minutos de aquí y el tiempo que otro dedique a disfrutarlo allá. Aunque el único pago sea el agradecimiento de alguien que ha descubierto quiénes han tejido ese momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s