Eres especialista en algo

startupAyer, el Papa Francisco participó en una videollamada con varios chicos discapacitados, entre ellos algunos españoles. Durante la conversación, una chica le preguntó si le gustaba hacer fotografías y después pasarlas al ordenador, a lo que respondió: “¡Soy un tronco con la máquina! No, no uso el ordenador”. Poco después, le confesaría a otro niño que tampoco tiene tablet. ¿Poco sorprendente? Quizás, pero cuando has leído las continuas llamadas del Papa Francisco a estar presente en las redes sociales, a ser “ciudadanos del mundo digital”, a no quedarnos atrás y sumarnos a las nuevas tecnologías, llama la atención ver con qué serenidad él se ha quedado fuera y ha dejado el lugar para los que pueden hacer esa labor mejor que él.

En el fondo, parte de la realidad de que cada uno tenemos nuestros dones, nuestras cualidades, y, por tanto, nuestro lugar. Tenemos lo justo para hacer felices a las personas que tenemos delante haciendo lo que sabemos hacer, aquello para lo que estamos dotados y que sabemos que es lo nuestro. Esto no significa que ya esté todo hecho, al contrario: implica que hay que renovar el esfuerzo para mejorar, tomarse en serio nuestras cualidades para que puedan servir a muchos y lleguen a todos los que están esperando todo lo que pueden dar. El Papa Francisco no escribe su propio blog, pero sus palabras tocan el corazón de millones de personas que las reciben en todo el mundo. ¿Cómo? Gracias a los periodistas, que se esfuerzan en transmitir la información y se olvidan de otras empresas tan necesarias como pudiera ser la medicina o la construcción de puentes. Igualmente, los sacerdotes no intentan pilotar aviones, los abogados no son especialistas en mecánica y los químicos no se ganan la vida apagando incendios. Cada persona es única, porque la misión a la que está llamada es única.

¿Cómo empezar? Conociéndote, descubriendo cuál es tu terreno y cuánto pueden recibir los que se acerquen a él. Haz la prueba: en cuanto encuentres lo mejor que tienes y comiences a darlo, la gente se acercará a ti buscando eso y no otras cosas. Eres especialista en algo, y todos necesitamos que empieces a demostrárnoslo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s