Dejarse sorprender como plan A de vida

Animals___Cats_Surprised_little_red_cat_044432_La ultima vez que volví a casa olvidé mi agenda. De hecho, sigue esperándome allí hasta que mañana pueda volver a reencontrarme con ella. Este post es la consecuencia más grave que esto puede traer, ya que en ella están anotadas las ideas a las que luego las letras dan forma de entrada, los posibles temas, las fechas importantes que no pueden quedar sin reflejar… Escribir hoy sin ella no resulta exageradamente complicado, pues esa lista no deja de ser bastante reciente, pero sí deja la sensación de ausencia, el saber que falta un elemento que siempre estaba al lado durante el proceso y que ahora tiene su hueco libre en el escritorio. Como cuando lo inesperado arrebata a su puesto a lo que teníamos perfectamente previsto y ensayado, cuando el directo nos juega de las suyas, cuando la vida deja de ser nuestros planes y comienza a volverse interesante.

Que levante la mano quien nunca se haya sentido desnudo ante una situación en la que las circunstancias han dejado de ser las opciones contempladas para dar paso a lo que no cabía ni en el plan más rocambolesco. Y ahora los que firmarían con sus nombres esa frase que tantas veces han escuchado y retuiteado: “los mejores planes son los que se improvisan”. Qué tendrán las sorpresas que en nuestra relación con ellas nos hacen pasar muchas veces del amor al odio, y viceversa. Lo que nunca podrá cambiar es la sensación de haber disfrutado de lo que habría sido imposible sin ese cambio inesperado. ¿Y quienes disfrutan más de esto? Los que han asumido que vivir no significa estar dispuestos a aceptar sin más lo que pueda ocurrir, sino estar atentos a lo que acontece para poder aprovecharlo al máximo, entendiéndolo y buscando su significado, no dejando al azar el lugar que tiene Dios, mirando más allá para leer su historia a través de lo que les va sorprendiendo. Los que no llaman casualidad a lo que ocurre por algo, los que dan gracias por eso que a otros solamente asombra.

Entrar en esta dinámica no es complicado, siempre que estés dispuesto a dejar que tu vida pase a formar parte de un plan que no dejará de asombrarte. Y a que cada persona, momento y experiencia sea un regalo, con firma y con una tarjeta en la que la oración es la única que puede escribir la intención. ¿Impresionante e inmejorable, verdad?

Anuncios

2 comentarios en “Dejarse sorprender como plan A de vida

  1. Para empezar, muchas gracias porque la ausencia de tu lobera no ha permitido que este post sea uno más entre todas las páginas, sino que, aunque no tenías tu agenda, este post sigue siendo uno de esos post por los que te pasas un tiempo pensando.
    Cuanta razón tienes obre lo inesperado, y que afortunados que somos de que nos pasen cosas imprevisibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s