Tu mirada me hace grande

hero¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo que no sirves para algo? ¿Cuántas veces has pensado que tu esfuerzo es inútil? ¿Cuántas veces horas de trabajo invertidas en algo no han dado el resultado esperado y no se han visto recompensadas? Si ha habido al menos una ocasión de estas en tu vida, quiero decirte algo en este post.

A menudo es mi día a día: proyectos que no llegan a ninguna parte, ilusiones que se rompen, metas que no consigo alcanzar… Algunas veces por culpa de otros, pero muchas por la mía, por poner trabas a lo que yo mismo quiero alcanzar, por preferir mi comodidad o mis intereses a lo que sé que es mejor. O simplemente porque soy limitado y no puedo llegar más lejos, no alcanzo más alto y tiro lo de abajo cuando quiero agarrar lo que está arriba del todo. Me hundo. En el espejo aparece la imagen de mis defectos y la figura se empequeñece.

Entonces solo queda una posibilidad de crecer en el momento: mirarse con otros ojos, con unos que sean sinceros y que no se dejen engañar por las circunstancias, unos que te conocen de verdad y no te mienten al decirte lo que vales. La mirada de quien apostó por ti desde el principio y no ha dejado de hacerlo incluso cuando corrías en dirección contraria a la meta; la de quien nunca tira la toalla, nunca deja de arriesgar, nunca se dice que ya ha sido suficiente intentarlo por ti. Una mirada llena de confianza, que te devuelve la dignidad que tú mismo u otros habíais intentado arrebatarte, la de ser querido tal y como eres, con tus fallos y  aciertos que te han traído hasta aquí. Una mirada que te hace grande porque te mira como debes ser: grande hasta el Cielo, fiel a la mejor versión de ti mismo e incansable en las dificultades. Una mirada única reservada personalmente para ti, porque nadie más te podrá mirar de esa manera. Una mirada en la que recuperar fuerzas. Una mirada por la que es fácil dejarse encontrar, transformar y animar. Una Mirada con mayúsculas.

Si quisieras confiar en Mí
Nunca es tarde, tarde, tarde
…Tu mirada me hace grande

(Maldita Nerea)

Responder

