Ojos que ven

Captura-de-pantalla-2015-08-18-a-las-12.15.32.pngLa fe es el mejor regalo, tanto que podemos dar (creer en alguien), como que podemos recibir (que alguien te asegure que confía en ti). Significa que ha descubierto algo que para otros pasa inadvertido, que realmente hay algo que le invita a arriesgar por ti porque siente que no quedará defraudado, ve algo que a otros se les escapa. Se la juega por ti y espera ganar.

Algo similar ocurre con Dios. La palabra “fe” está en el diccionario básico de todo creyente y está demasiado manida de tanto moverla de un sitio a otro a diario. Pero, ¿no estará también demasiado arriba para los que están dando los primeros pasos en ella? Algunas veces, la fe se ha convertido en una respuesta fácil pero demasiado misteriosa para problemas que tenían una solución más cercana, con más peso de la razón… No se trata de creer todo por creerlo, sino de comprender poco a poco lo que podemos conocer y después convencerse de que realmente merece confianza lo que va más allá, porque hemos descubierto que Dios no engaña, no falla, no miente, no disimula, no camufla, no vende medias verdades. Pide la vida entera, y por eso reclama el paso de la fe, de lo más arriesgado que guardamos dentro, para poder darnos aún más que todo lo que podemos ofrecer nosotros.

Entonces aparece la fe, como un regalo que nos ayuda a saber que no se trata de pan y vino, sino de Cuerpo y Sangre; que no son palabras vacías, sino oraciones que van directas a un Corazón que siente lo mismo que el nuestro; que los tramos del camino que parecen oscuros no lo son tanto, porque hay otras dos huellas a nuestra lado para invitarnos a confiar un poco más, a vencer un poco más el miedo, a vivir más de los regalos y menos de las seguridades de nuestra zona de confort. Entonces la vida se convierte en una historia que leer cada día, con ojos nuevos, como si en otra tinta se estuviese narrando un relato con sentido que recorre cada espacio y momento que vivimos. “Si tuvierais fe como un grano de mostaza…”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s