Soy luz

Alla_Rogashko.jpgSoy luz cuando ayudo a otros a ser más humanos, cuando rompo las barreras, cuando tiendo mis manos, cuando hablo desde el corazón.
Soy luz cuando no permito que se apague la pequeña llama que hay en otros, cuando comparto lo que me hace arder sin consumirme.
Soy luz cuando me enfrento a lo que oscurece vidas, lugares, situaciones… cuando mi vida es testimonio de que se puede.
Soy luz cuando dejo llenar mi lámpara, cuando aprendo a alumbrar de otros, cuando recorro el camino que ellos dejaron alumbrado.
Soy luz cuando alguien puede dar un paso gracias a mi claridad, aunque nunca yo pueda saberlo ni decírselo a nadie.
Soy luz cuando no me escondo, cuando dejo brotar libremente la llama que hay en mí para que alumbre a todos, sin distinción.
Soy luz cuando resisto al viento que hace temblar mi pábilo vacilante. .
Soy luz cuando recogen mis ascuas del suelo y me dejo colocar de nuevo en el candelero.
Soy luz cuando reconozco que no soy yo el que alumbra.
Soy luz cuando devuelvo toda la luz que he recibido, y la que me han dado para cada momento.
Soy luz cuando no rechazo acercar mi antorcha a quien sufre el frío, cuando recuerdo que no alumbraré eternamente y entonces recordaré las ocasiones en que me la he guardado.
Seré luz cuando devuelva mi lámpara, marcada y quemada, a quien me la entregó. Entonces, como ahora, brillará mi cara ante la Luz y comprenderé que todo ha servido para el bien. Será él quien ilumine los caminos que yo recorrí siendo luz.

“Vosotros sois la luz del mundo. No puede ser ocultada una ciudad presente en lo alto de un monte. Tampoco encienden una lámpara y la colocan debajo del cajón, sino sobre el candelero y alumbra a todos los de la casa. Alumbre de este modo vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre en los cielos” Mt 5, 14-16

Responder

