¡Venid!

img_4338Venid los hambrientos, los sedientos, los forasteros y sin techo, los desnudos, los enfermos y los presos.

Y venid vosotros: los que saciáis el hambre de justicia, los que partís el pan, el tiempo y la vida; los que alimentáis bocas que subsisten en un mundo en el que todo sobre, incluso las personas.

Venid los que regáis las gargantas de los que hace tiempo que viven en soledad, los que lleváis agua que da vida a los labios y a los corazones, los que hacéis posible que no cese el milagro continuo de vivir y que no se seque y apelmace nuestro barro.

Venid lo que abrís vuestras casas, los que os escandalizáis de las fronteras amuralladas, los que vivís en un solo mundo y a nadie consideráis extraño. Los que descubrís que la diversidad enriquece y que es más lo que nos une. Los de los refugiados, los de la tierra de acogida, los enamorados de los que tan pocos quieren. Los que sois techo, casa y hogar, al calor de la Llama que os aviva.

Venid los que vestís con dignidad a los que la han perdido o se la han arrebatado, los que cubrís los cuerpos marcados por las heridas y la miseria y hacéis del último un semejante nuestro.

Venid los que visitáis las cárceles, los que descendéis a los infiernos y os sumergís en los abismos. Los que no tenéis miedo a mancharos del barro y los estigmas. Los que tomáis de las manos a los aprisionados por las drogas, la prostitución, la trata, la violencia, el miedo… y forzáis sus cadenas hasta reventarlas.

Venid los que tenéis la paciencia, la compasión y la ternura que sana los corazones enfermos. Los que nunca dais a un hermano por perdido ni valoráis a las personas por lo que son capaces de hacer, sino por quiénes son. Los que no discrimináis por cromosomas, ni por sordera, ni sois tan ciegos como para no verme en el hermano que no ve.

¡Felices vosotros cuando hagáis esto! Porque vuestro es el Reino de los Cielos, porque lo hacéis posible en la tierra, porque no solo me lo habréis hecho a mí en cada uno, sino que habréis sido para muchos mis manos, mis oídos, mis pies y mi mirada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s